Conozca la diferencia entre juego y juguete.

“El juego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes, en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa.”

 

La diferencia entre juego y juguete es que el primero es una acción mientras que el juguete es un instrumento para desarrollar el juego. Esta diferencia que puede parecer evidente, a la hora de considerar cómo se educa a los niños, tanto en el ámbito familiar como en otros ámbitos suele confundirse. De forma que entendemos que jugar con un niño es proporcionarle un juguete, mientras que jugar con un niño es realizar una acción, con o sin juguete, proporcionándole diversión y disfrute.

 

Los juguetes son muy adecuados cuando se utilizan como herramientas auxiliares para potenciar las relaciones entre los individuos, ya sean participantes o participantes y seguidores o conductores del juego.La tendencia actual en las sociedades más avanzadas es proporcionar un gran número de juguetes y dejar que el niño, en muchas ocasiones en soledad, descubra el juego. La consecuencia es el mal uso, el tedio y la frustración del niño, y por otra parte la inexistencia de una relación en la que la única motivación sea el disfrute compartido.

 

Si entendemos el juego como una forma de relación que tiene como objetivo último la diversión, y además concebimos la educación como la acción formadora en la que un ambiente gozoso favorece su desarrollo, resulta más que evidente que una de las formas de potenciar la acción educativa es el empleo de juegos, y si es necesario de elementos complementarios, juguetes.

 

Fuente: Link

Imagen extraída de: Google.

  • Eco Yuppie Baby
  • Calidad Yuppie
¡Amamantar podría prevenir el cáncer de mama en las mujeres! Amamantar durante más de seis meses parece proteger a las mujeres que no fuman contra el cáncer de mama durante unos periodos más largos, sugiere un estudio reciente.
¡Importancia de la diversión en tiempos de vacaciones! Tener vacaciones no es sinónimo de no hacer nada, más bien es, un tiempo para cambiar de actividades, ojalá a unas placenteras y alegres.Preparar los días de descanso puede ser un motivo de...
Divertirse, es igual de valioso que trabajar. En nuestra sociedad bastante caracterizada por la agitación, la presión, el estrés y la angustia, actividades u oportunidades como el descanso, el esparcimiento y la recreación (también llamados...
Canchas móviles de fútbol sala, hechas con nuestra grama artificial Yuppie Grass. El pasado domingo 6 de octubre del presente año, la Alcaldía Libertador en Caracas, inauguró varias unidades de canchas móviles de fútbol sala, hechas con grama artificial de nuestra marca...
Conozca la diferencia entre juego y juguete. “El juego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes, en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa.”  
colour style colour style colour style colour style