Boulevard de Catia - Caracas se llena de sonrisas

Con la instalación progresiva por parte de la Alcaldía de Caracas de 8 parques infantiles YuppiePark a lo largo del bulevar de Catia, se fortalecen los espacios recuperados para la recreación de los pequeños de la casa. El objetivo es que haya una apropiación del espacio que favorezcan las relaciones sociales.

A la salida de la estación del Metro Plaza Sucre, sea en la tarde o en la mañana, niños y niñas ya disfrutan al aire libre de coloridos columpios, toboganes, sube y baja. Las sonrisas, mezcladas con la inocencia de la niñez, se apoderan del lugar.

El director de Infraestructura, Raúl Acosta, dijo “La incorporación de estos parques para la recreación de los niños es parte de un plan sostenido de recuperación de la ciudad, que, además, fortalece el valor de la identidad con la parroquia”.

Igualmente existen equipos de ejercicios para discapacitados. Los equipos están diseñados para trabajar pecho, espalda, estiramiento dorsal, brazos, bicicletas, algunas caminadoras y diferentes opciones.

 

Parque Infantiles Instalados

 

CHICOS YA LO HACEN SUYO

Los más pequeños ya se apropiaron del nuevo espacio.

“Es mejor que se diviertan y no pierdan tiempo en cosas malas. Hay que cuidarlo y no se le puede dar patadas”, expresó Henry Yánez, estudiante del quinto grado.

Robinson Marcano, de nueve años, también dio su opinión. “Aquí las cosas son alegres. Todos se divierten. Me gusta el tobogán, aunque hay muchos niños haciendo la cola para lanzarse”.

 

 

SE REFUERZAN LOS LAZOS FAMILIARES

Además de la recreación, la unión familiar se hace presente y fortalece los valores de unidad, respeto, disciplina y convivencia.

“Desde que lo instalaron le digo a mi hermana: bájame el niño; porque vivo cerca y, aunque estoy trabajando, puedo compartir con él” dijo Yuneisi Aparcedo

Adriana Ruiz iba al banco, pero sus dos pequeños hijos le cambiaron el rumbo. “Apenas vieron el parque, salieron corriendo y tuve que quedarme. No imagine nunca que esto podía existir sin pagar”.

“Esto está demasiado lindo”, dijo María Cañizales, al disfrutar del lugar con sus nietos.

Mariana Martillo dijo “No la he podido sacar del columpio desde hace media hora”.

 

 

Fuente: Link
Imagen editada por: Yuppie.

  • Eco Yuppie Baby
  • Calidad Yuppie
¡Una actitud alegre podría protegerte de problemas cardíacos! Ser alegre y optimista puede reducir grandemente el riesgo de sufrir de problemas cardiacos, según un estudio reciente.  
¡Un niño con autoestima alta, es igual a un niño feliz y saludable! Un autoestima saludable es como la armadura de un niño contra los desafíos del mundo, los niños que conocen sus fortalezas y debilidades y se sienten bien con ellos mismos parecen tener un rato...
¡Receta para criar niños felices! Lo que hace felices a los niños podría sorprenderte. Los expertos en desarrollo infantil que estudian el tema afirman que la felicidad no es algo que puedes darle a un niño como un regalo. De...
¡Lo importante de saber compartir! ¿Cómo debemos reaccionar cuando nuestro hijo nos dice que sus compañeros no le ajuntan? ¿Hasta qué punto hay que hacerle caso? ¿Cuándo debemos preocuparnos?
¡Importancia de la diversión en tiempos de vacaciones! Tener vacaciones no es sinónimo de no hacer nada, más bien es, un tiempo para cambiar de actividades, ojalá a unas placenteras y alegres.Preparar los días de descanso puede ser un motivo de...
colour style colour style colour style colour style