¡Ideas para decorar el cuarto de juegos para su hijo!

Es muy importante que los pequeños de la casa dispongan de un espacio para jugar y dar rienda suelta a su imaginación, si el espacio nos lo permite, podemos plantear un cuarto de juegos independiente, donde puedan crear su propio universo de diversión. Pero si eso no es posible, tendremos que diseñar una zona para ello dentro del dormitorio, esto nos obliga a pensar bien toda la decoración, los colores y los muebles; para que se independice la zona de dormir, de la de estudiar o la de divertirse.


Con la ayuda de Mónica Diago Arquitectura y Diseño queremos darles algunos consejos para que podamos sacar el mayor partido a los cuartos de juego para niños:


En muchos casos, el espacio de almacenaje es necesario, para poder despejar la habitación y dejar sitio para la zona de juego, esto lo conseguiremos creando estanterías o cajoneras en alguna pared, diseñadas con la misma estética que el resto de la habitación, para que no parezcan un pegoste, además podemos utilizar motivos infantiles o colores para decorarlas.



Si tenemos algún rincón o ventana baja, podemos aprovecharlo para crear una acogedora zona de lectura, sobre ella podemos colocar una colchoneta tapizada a juego con el resto de la habitación, mientras que el interior nos sirve para guardar los juguetes o los trastos.


Los columpios y muebles colgados del techo (si la estructura de la casa nos lo permite), dan un toque moderno y juvenil a los cuartos de juego (y son un juego en sí mismos!). Además dejan libre la zona debajo de ellos, con lo cual es un buen sitio para colocar una alfombra bonita y cálida, que proporcionará confort al conjunto.



Las paredes de pizarra están de moda, existen todo tipo de modelos, formas y colores, incluso las hay imantadas!! No es conveniente que toda la habitación sea negra, sobre todo tratándose de niños, pero sí podemos pintar sólo una pared, que nos sirva a la vez de decoración, y para que los más pequeños puedan dar rienda suelta a su creatividad. En este caso se ha combinado con mobiliario de color flúor (muy de moda actualmente), que hacen de este cuarto un espacio alegre, divertido y funcional.


Otro truco para diferenciar la zona de juegos del resto de la habitación, es utilizar papeles pintados o vinilos decorativos en alguna pared, los vinilos son además una buena elección para este tipo de cuartos, ya que están hechos con materiales flexibles y resistentes, y además son muy duraderos y reutilizables, hay gran variedad de diseños y se pueden adquirir en tiendas físicas y on-line; por lo que no hay excusa para no decantarte por ninguno de ellos.


Y por último, no olvidarnos que los muebles tienen que estar hechos a medida de los niños, deben ser fáciles de mover, poco pesados, resistentes, y si tienen ruedas, mejor, además los pequeños tienen que sentirse que están en su ambiente, por eso podemos aprovechar un elemento tan de moda hoy en día, como son las guirnaldas, para su decoración; como si todos los días fueran una fiesta.

 


Fuente del artículo:Link

Imágenes extraídas de: Yuppie y Google.

 

 


  • Eco Yuppie Baby
  • Calidad Yuppie
¡Un niño con autoestima alta, es igual a un niño feliz y saludable! Un autoestima saludable es como la armadura de un niño contra los desafíos del mundo, los niños que conocen sus fortalezas y debilidades y se sienten bien con ellos mismos parecen tener un rato...
Parque Infantil y Máquinas de Ejercicio Yuppie presentes en Venetur de Margarita, Venezuela. Recientemente en el hotel Venetur ubicado en Costa Azul, Porlamar, Margarita, Venezuela, realizaron mejoras dentro de sus instalaciones para brindarle mayor comodidad y goce a sus clientes e...
¡Padres felices, niños felices! El desarrollo emocional de los niños queda mucho mejor cubierto si tienen padre y madre. La mayoría de los niños pueden afrontar mucho mejor sus emociones si disponen de diferentes adultos con...
¡Caracas disfruta de más espacios para su recreación! Prensa MinJuventud (Caracas, 28 de agosto de 2013) Los capitalinos disfrutan de 50% del espacio público, gracias a la acción de la Revolución Bolivariana a través de la jefatura del Gobierno del...
¡Amamantar podría prevenir el cáncer de mama en las mujeres! Amamantar durante más de seis meses parece proteger a las mujeres que no fuman contra el cáncer de mama durante unos periodos más largos, sugiere un estudio reciente.
colour style colour style colour style colour style