¡Un niño con autoestima alta, es igual a un niño feliz y saludable!

Un autoestima saludable es como la armadura de un niño contra los desafíos del mundo, los niños que conocen sus fortalezas y debilidades y se sienten bien con ellos mismos parecen tener un rato más fácil el manejo de conflictos y resistencia a las presiones negativas, tienden a sonreír con más facilidad y disfrutar de la vida, estos niños son realistas y en general optimistas.


Por el contrario, los niños con baja autoestima pueden encontrar desafíos para ser fuentes de gran ansiedad y frustración, los que piensan mal de sí mismos tienen dificultades para encontrar soluciones a los problemas. Si se les da a los pensamientos de auto-crítica, como "no soy bueno" o "no puedo hacer nada bien," pueden llegar a ser pasiva, retirada, o deprimido, frente a un nuevo reto, su respuesta inmediata podría ser: "no puedo."


¿Qué es la autoestima?

La autoestima es similar a la autoestima (lo que una persona valora a sí mismo). Esto puede cambiar de un día a otro o de un año a otro, pero la autoestima global tiende a desarrollarse a partir de la infancia y seguir adelante hasta que son adultos.


La autoestima puede definirse también como una sensación capaz al mismo tiempo sentirse amado. Un niño que está contento con un logro, pero no se siente amado puede llegar a experimentar baja autoestima. Del mismo modo, un niño que se siente amado, pero no se decide sobre sus propias capacidades puede desarrollar una baja autoestima. Una autoestima saludable viene cuando se mantiene un buen equilibrio.


Los patrones de la autoestima empieza muy temprano en la vida.El concepto de éxito tras el esfuerzo y la persistencia comienza temprano. Una vez que las personas llegan a la edad adulta, es más difícil hacer cambios en la forma en que ven y definen a sí mismos.


Por lo tanto, es prudente pensar en el desarrollo y la promoción de la autoestima en la infancia. Cuando los niños intentan, fracasan, inténtelo de nuevo, fracasar de nuevo, y, finalmente, tener éxito, se desarrollan ideas acerca de sus propias capacidades. Al mismo tiempo, están creando un concepto basado en la interacción con otras personas. Esta es la razón por la participación de los padres es clave para ayudar a los niños forman, auto-percepciones saludables precisos.


Los padres y cuidadores pueden fomentar una autoestima saludable, mostrando ánimo y placer en muchas áreas. Evitar centrarse en un área específica, por ejemplo, el éxito en una prueba de ortografía, lo que puede llevar a los niños la sensación de que son sólo tan valioso como los resultados de las pruebas.

 

Signos de autoestima saludable y sana

La autoestima fluctúa como los niños crecen. Es frecuente cambiado y afinado, ya que se ve afectada por las experiencias de un niño y las nuevas percepciones. Por lo tanto, ayuda a ser conscientes de los signos de sano y saludable autoestima.


Los niños con baja autoestima pueden no querer probar cosas nuevas y puede hablar negativamente de sí mismos: "Yo soy estúpido", "Nunca voy a aprender a hacer esto", o "¿De qué sirve Nadie se preocupa por mí de todos modos? . " Ellos pueden presentar una baja tolerancia a la frustración, dando por vencido fácilmente o esperar a que alguien más se haga cargo. Tienden a ser demasiado crítico con y fácilmente decepcionado en sí mismos.


Los niños con baja autoestima ver reveses temporales como permanentes, condiciones intolerables, y un sentido de pesimismo prevalece. Esto puede colocar niños en situación de riesgo para el estrés y los problemas de salud mental, así como las dificultades reales para resolver diferentes tipos de problemas y desafíos que encuentran.


Los niños con una autoestima saludable tienden a disfrutar de la interacción con los demás. Son cómodos en situaciones sociales y disfruta de las actividades del grupo, así como actividades independientes. Cuando surgen problemas, pueden trabajar hacia la búsqueda de soluciones y el descontento de voz sin menospreciar a sí mismos oa otros. Por ejemplo, en lugar de decir, "Soy un idiota", un niño con una autoestima sana dice: "Yo no lo entiendo." Ellos conocen sus fortalezas y debilidades, y los aceptan. Un sentido de optimismo prevalece.

 

¿Cómo pueden influir los padres en el autoestima de sus hijos?

Ten cuidado con lo que dices,  sea un modelo positivo, identificar y reorientar creencias inexactas, sea espontáneo y cariñoso, dale positivos, precisa retro-alimentación, crear un ambiente seguro y amoroso, ayude a los niños se involucren en experiencias constructivas, buscar ayuda profesional.

 

 

Fuente del artículo:Link

Imagen extraída de: Google.


  • Eco Yuppie Baby
  • Calidad Yuppie
¡Educar a través de las emociones! El primer error de las educación en las escuelas es el no darse cuenta que la razón no sirve para nada sin las emociones, el segundo error es el no saber lidiar con la diversidad cultural que...
Tips para mejorar la comunicación con los niños sin frenar su creatividad. Los niños expresan su creatividad en sus juegos, en sus dibujos y demás actividades. Los padres debemos reforzar estas expresiones prestándoles atención, alabándolas. Debemos dejar que los niños...
Consejos para los pequeños y grandes de la casa a la hora de navegar en internet. Partiendo del hecho que cualquiera puede ser blanco de la inseguridad en la vida real, podemos decir que también en nuestra vida virtual podemos ser atacadas de alguna u otra forma. Es por eso...
¡La importancia de los parques infantiles para los niños al momento de socializar! Los parques infantiles son una pieza fundamental en el proceso de socialización de las personas, proceso que está constituido por la asimilación de las normas de comportamiento social por parte...
¡Ideas para decorar el cuarto de juegos para su hijo! Es muy importante que los pequeños de la casa dispongan de un espacio para jugar y dar rienda suelta a su imaginación, si el espacio nos lo permite, podemos plantear un cuarto de juegos...
colour style colour style colour style colour style