Partiendo del hecho que cualquiera puede ser blanco de la inseguridad en la vida real, podemos decir que también en nuestra vida virtual podemos ser atacadas de alguna u otra forma. Es por eso súper importante que cuidemos los detalles para mantener algo muy valioso: nuestra seguridad.
El Instituto de Familia Segura Online – Organismo Internacional (www.fosi.org) provee consejos útiles para navegar de forma segura por internet:
- Antes de subir cualquier contenido a la web, pregúntate a ti misma si compartirías eso mismo en frente a todos tus compañeros. Una vez que compartes algo en línea, queda ahí para que cualquiera lo vea.
- Se educada y agradable con cualquier persona que contactes en línea. Evita el contacto con extraños.
- No compartas tus contraseñas con NADIE aparte de tus padres, ni siquiera tus amigas.
- No informes en línea dónde estás o donde planeas estar, sin el consentimiento de tus padres.
- Nunca programes una cita en persona con alguien que hayas conocido en línea.
- No envíes fotos o imágenes que contengan desnudez.
- Si recibes un mensaje de alguien que te haga sentir mal o preocupada, compártelo con tus padres o profesores.
- Piensa antes de subir cualquier información, pues las palabras o imágenes que subas pueden afectar tu reputación y tu futuro.
- Compórtate en línea de la misma manera que te comportarías en el mundo real. Si no le dirías algo a alguien a la cara, tampoco se lo digas por correo o texto.
Internet es un recurso maravilloso para encontrar información y conectarse con la gente y tus amigos. Navega en forma segura y recuerda las tres C’s… evita el Contacto con extraños, considera el Contenido de tus mensajes, y Compórtate en forma responsable en línea.
Fuente: Link
Imagen extraída de: Google.