Dele libertad a sus hijos para crecer con personalidad

Es bueno dejar que nuestros hijos vayan creciendo con personalidad, que tengan independencia y valores, y para eso hay que dejarlos ser y pasar más tiempo con ellos, es importante que ellos sientan que pueden decidir, es la mejor forma de educar a nuestros hijos para la vida.

 

El juego, jugar es bueno tanto para ellos como para nosotras, ayuda a quemar calorías, a drenar las energías y a la concentración, ya que tendrán la mente en el juego, pero lo más importante no es eso, es que pasamos tiempo con ellos, eso nos unirá como madre o padre con nuestros hijos, recuerda que cuando ya son adolescente muchas veces es tarde para lograr esa conexión.

 

El verano por su clima se presta para que podamos hacer lo que nos hace felices, por eso es bueno saber que quieren o no hacer tus hijos, diles que hagan una lista de que les gustaría o que no les gustaría hacer (esto no quiere decir que ellos tomaran las riendas de las vacaciones), eso te ayudara a ti a planificar unas vacaciones donde todos puedan disfrutar de al menos algo que les encante, o de negociar con ellos (nunca negocies si no vas a cumplir tu parte), así sentirán que sus necesidades son tomadas en cuenta.

 

La conexión con el resto de la familia es algo vital, permitir que tus hijos no pierdan el contacto con el resto de la familia es muy importante en el crecimiento, ayuda en la formación de los valores morales, que serán el soporte de su conducta en la sociedad.

 

Como sabemos la vida cada vez es más costosa y si tienes una familia grande, viajar mucho, puede ocasionar que el presupuesto se nos descuadre, así que en verano también puedes planificar actividades en el jardín de la casa ó un parque que tengas cerca; pero para que esto ayude a la salud de tus hijos y el disfrute de estas actividades,dale la libertad de que haga lo que más disfruta, recuerda que, lo que es divertido para ti, para él puede que no lo sea, o quizás te pase como a mí, que mi sobrinito quiso estar casi hora y media en el columpio, no quiso hacer más nada en el parque, yo pensé que aburrido, pero al rato, pensé, quizás el necesita estar tranquilo hoy, y lo que quiere es disfrutar de la tranquilidad, la brisa y la vista que el columpio le proporciona, es como aprender a darles su espacio, respetando sus necesidades.

 

Ten presente estos tips, nunca olvides que tus hijos tienen sus propios sueños y forma de disfrutar lo que la vida les ofrece, dejarlos ser en pequeñas cosas (mientras se mantengan en los lineamientos o reglas de la casa), como que hacer en el verano, como disfrutar del parque y el contacto con el resto de la familia los ayudará en su crecimiento personal.

 

 

Fuente del artículo: Link

Imagen extraída de: Google.

  • Eco Yuppie Baby
  • Calidad Yuppie
¡Importancia de la diversión en tiempos de vacaciones! Tener vacaciones no es sinónimo de no hacer nada, más bien es, un tiempo para cambiar de actividades, ojalá a unas placenteras y alegres.Preparar los días de descanso puede ser un motivo de...
Conozca la diferencia entre juego y juguete. “El juego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes, en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa.”  
¡Consejos para elegir actividades extra-escolares para los niños! A los cinco años la mayoría de niños empiezan el colegio y con el principio del colegio también empiezan las actividades extra-escolares o después del colegio, muchos niños participan en una...
Tips para que su bebé explore el mundo de manera segura. Cerca del primer cumpleaños los niños están en una etapa donde exploran y aprenden de su entorno tocando las cosas, poniéndoselas en la boca y manipulándolas con sus manos, esto es normal y es...
El juego, como herramienta de relajación para los niños. Cuando nos sentimos estresados, frustrados, cansados… todos tenemos técnicas que usamos para relajarnos y calmarnos, estas técnicas pueden ser muy diferentes, desde hacer ejercicio a estirarse...
colour style colour style colour style colour style