Dele libertad a sus hijos para crecer con personalidad

Es bueno dejar que nuestros hijos vayan creciendo con personalidad, que tengan independencia y valores, y para eso hay que dejarlos ser y pasar más tiempo con ellos, es importante que ellos sientan que pueden decidir, es la mejor forma de educar a nuestros hijos para la vida.

 

El juego, jugar es bueno tanto para ellos como para nosotras, ayuda a quemar calorías, a drenar las energías y a la concentración, ya que tendrán la mente en el juego, pero lo más importante no es eso, es que pasamos tiempo con ellos, eso nos unirá como madre o padre con nuestros hijos, recuerda que cuando ya son adolescente muchas veces es tarde para lograr esa conexión.

 

El verano por su clima se presta para que podamos hacer lo que nos hace felices, por eso es bueno saber que quieren o no hacer tus hijos, diles que hagan una lista de que les gustaría o que no les gustaría hacer (esto no quiere decir que ellos tomaran las riendas de las vacaciones), eso te ayudara a ti a planificar unas vacaciones donde todos puedan disfrutar de al menos algo que les encante, o de negociar con ellos (nunca negocies si no vas a cumplir tu parte), así sentirán que sus necesidades son tomadas en cuenta.

 

La conexión con el resto de la familia es algo vital, permitir que tus hijos no pierdan el contacto con el resto de la familia es muy importante en el crecimiento, ayuda en la formación de los valores morales, que serán el soporte de su conducta en la sociedad.

 

Como sabemos la vida cada vez es más costosa y si tienes una familia grande, viajar mucho, puede ocasionar que el presupuesto se nos descuadre, así que en verano también puedes planificar actividades en el jardín de la casa ó un parque que tengas cerca; pero para que esto ayude a la salud de tus hijos y el disfrute de estas actividades,dale la libertad de que haga lo que más disfruta, recuerda que, lo que es divertido para ti, para él puede que no lo sea, o quizás te pase como a mí, que mi sobrinito quiso estar casi hora y media en el columpio, no quiso hacer más nada en el parque, yo pensé que aburrido, pero al rato, pensé, quizás el necesita estar tranquilo hoy, y lo que quiere es disfrutar de la tranquilidad, la brisa y la vista que el columpio le proporciona, es como aprender a darles su espacio, respetando sus necesidades.

 

Ten presente estos tips, nunca olvides que tus hijos tienen sus propios sueños y forma de disfrutar lo que la vida les ofrece, dejarlos ser en pequeñas cosas (mientras se mantengan en los lineamientos o reglas de la casa), como que hacer en el verano, como disfrutar del parque y el contacto con el resto de la familia los ayudará en su crecimiento personal.

 

 

Fuente del artículo: Link

Imagen extraída de: Google.

  • Eco Yuppie Baby
  • Calidad Yuppie
¡Después de estas vacaciones, evite el síndrome post-vacacional! El síndrome post-vacacional no afecta solamente a un 15 por ciento de los adultos, también afecta a los niños. De hecho, entre un 5 y un 8 por ciento de los niños sufren los síntomas de este...
Conozca las ventajas de hablarle en dos idiomas a sus hijos durante la infancia Algunos padres consideran que el aprendizaje de un segundo idioma puede representar un freno e incluso un retraso en el desarrollo lingüístico del niño, aunque no existen pruebas concretas a...
Tips para mejorar la comunicación con los niños sin frenar su creatividad. Los niños expresan su creatividad en sus juegos, en sus dibujos y demás actividades. Los padres debemos reforzar estas expresiones prestándoles atención, alabándolas. Debemos dejar que los niños...
¡Una actitud alegre podría protegerte de problemas cardíacos! Ser alegre y optimista puede reducir grandemente el riesgo de sufrir de problemas cardiacos, según un estudio reciente.  
El juego, como herramienta de relajación para los niños. Cuando nos sentimos estresados, frustrados, cansados… todos tenemos técnicas que usamos para relajarnos y calmarnos, estas técnicas pueden ser muy diferentes, desde hacer ejercicio a estirarse...
colour style colour style colour style colour style