¡Este 15 de Octubre celebramos el día mundial del lavado de manos!

 

El Día Mundial del Lavado de Manos se celebra en todo el mundo el 15 de octubre, para recordar la importancia que tiene para la salud un gesto tan sencillo como lavar las manos con agua y jabón.


Lavarse las manos es un gesto cotidiano para la mayoría de las personas del mundo. Sin embargo, lavarse con agua y jabón no es tan frecuente: millones de personas utilizan únicamente agua para lavar sus manos, incluso en los denominados "momentos críticos" (antes de comer o preparar comida, después de ir al baño o de cambiarle los pañales a un bebé, entre otros).


No lavarse las manos o no usar jabón al hacerlo supone un riesgo de propagación de enfermedades infecciosas tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo, aunque sus consecuencias son mucho más graves en los países más pobres, debido a factores como:La dificultad de acceso a la atención médica.

 


  • La mayor incidencia de enfermedades como el cólera, la hepatitis, el tifus o la poliomielitis.
  • La desnutrición infantil.
  • La escasez de fuentes de agua potable.
  • La precariedad en las instalaciones de agua, saneamiento e higiene.

 

 

El Día Mundial del Lavado de Manos es una oportunidad para consolidar en los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria hábitos saludables que les acompañarán toda la vida. Además, este día es un momento único para que estudiantes de todas las edades se conviertan en agentes del cambio, demostrando su solidaridad con la infancia de aquellos países donde las dificultades de acceso a una higiene adecuada es una traba para el desarrollo.

 


Fuente: enredate.org
Imágenes extraídas de: Google.
Editadas por: Yuppie.
  • Eco Yuppie Baby
  • Calidad Yuppie
La influencia de los colores en los niños. La psicología de los colores nos dice que éstos tienen un efecto sobre el ánimo de las personas, por tanto, es necesario saber la influencia que puede ejercer sobre nuestros niños.
¡Consejos para elegir actividades extra-escolares para los niños! A los cinco años la mayoría de niños empiezan el colegio y con el principio del colegio también empiezan las actividades extra-escolares o después del colegio, muchos niños participan en una...
Yuppie Park, Hacemos Diversión que dura a través del tiempo con calidad superior y mayor seguridad Yuppie Una marca especializada en Diversión y Esparcimiento Familiar, que tiene como objetivo la producción y distribución de todo tipo de entretenimiento, juego y juguetes infantiles. Desde el...
Conozca la diferencia entre juego y juguete. “El juego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes, en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa.”  
¿Cómo formar a ciudadanos del mundo, desde pequeños? Los niños de hoy están creciendo en un mundo globalizado, pero ¿cómo se les enseña a aceptar y prosperar entre muchas culturas del planeta - desde Boston a Bangkok? El viaje es una respuesta...
colour style colour style colour style colour style