¡Este 15 de Octubre celebramos el día mundial del lavado de manos!

 

El Día Mundial del Lavado de Manos se celebra en todo el mundo el 15 de octubre, para recordar la importancia que tiene para la salud un gesto tan sencillo como lavar las manos con agua y jabón.


Lavarse las manos es un gesto cotidiano para la mayoría de las personas del mundo. Sin embargo, lavarse con agua y jabón no es tan frecuente: millones de personas utilizan únicamente agua para lavar sus manos, incluso en los denominados "momentos críticos" (antes de comer o preparar comida, después de ir al baño o de cambiarle los pañales a un bebé, entre otros).


No lavarse las manos o no usar jabón al hacerlo supone un riesgo de propagación de enfermedades infecciosas tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo, aunque sus consecuencias son mucho más graves en los países más pobres, debido a factores como:La dificultad de acceso a la atención médica.

 


  • La mayor incidencia de enfermedades como el cólera, la hepatitis, el tifus o la poliomielitis.
  • La desnutrición infantil.
  • La escasez de fuentes de agua potable.
  • La precariedad en las instalaciones de agua, saneamiento e higiene.

 

 

El Día Mundial del Lavado de Manos es una oportunidad para consolidar en los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria hábitos saludables que les acompañarán toda la vida. Además, este día es un momento único para que estudiantes de todas las edades se conviertan en agentes del cambio, demostrando su solidaridad con la infancia de aquellos países donde las dificultades de acceso a una higiene adecuada es una traba para el desarrollo.

 


Fuente: enredate.org
Imágenes extraídas de: Google.
Editadas por: Yuppie.
  • Eco Yuppie Baby
  • Calidad Yuppie
¿Sabe Ud. Lo que es recreación o esparcimiento? La recreación es una dimensión de la vida a la que cada vez más se le reconoce su importancia, sobre todo en un mundo donde también necesitamos cada vez más espacios para la vivencia de...
¿Cómo formar a ciudadanos del mundo, desde pequeños? Los niños de hoy están creciendo en un mundo globalizado, pero ¿cómo se les enseña a aceptar y prosperar entre muchas culturas del planeta - desde Boston a Bangkok? El viaje es una respuesta...
¡Un niño con autoestima alta, es igual a un niño feliz y saludable! Un autoestima saludable es como la armadura de un niño contra los desafíos del mundo, los niños que conocen sus fortalezas y debilidades y se sienten bien con ellos mismos parecen tener un rato...
¡Lo importante de saber compartir! ¿Cómo debemos reaccionar cuando nuestro hijo nos dice que sus compañeros no le ajuntan? ¿Hasta qué punto hay que hacerle caso? ¿Cuándo debemos preocuparnos?
¡Jugar en parques infantiles es un derecho de todos los niños! Jugar en los parques es un derecho de todos los niños.
colour style colour style colour style colour style