¡Jugar en parques infantiles es un derecho de todos los niños!

Jugar en los parques es un derecho de todos los niños.

 

Los parques infantiles son escenarios donde los niños/niñas desarrollan numerosas actividades de juego y se relacionan con los demás.

No obstante, no es frecuente ver a niños/niñas con discapacidad jugando en los parques de nuestras ciudades.


Esto es debido a la reducida accesibilidad de estas zonas de juego y a la presencia de escalones, bordillos, pavimentos inapropiados para sillas de ruedas o estructuras sin propuestas de juego adecuadas a este tipo de niños/niñas.


Como se contempla en la Declaración de los Derechos del niño (establecida en 1959 por la ONU), “...el niñ@ debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deben estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación.


"La sociedad y las autoridades públicas se habrán de esforzar por promover el goce de este derecho”.


En este sentido, sería deseable que las administraciones públicas y entidades privadas asuman este reto, diseñando espacios adecuados para toda la población infantil, que favorezcan las relaciones interpersonales y el respeto por las diferencias individuales.


No le quitemos a ningún niñ@ su derecho a jugar, no dejemos a nadie fuera.

 

 

Fuente: Link

Imagen extraída de: Google.

  • Eco Yuppie Baby
  • Calidad Yuppie
PDVSA La Estancia Sede Maracaibo, Venezuela, cuenta con nuestros Parques Infantiles Yuppie. PDVSA La Estancia Sede Maracaibo, en este mes de Octubre llevo a cabo la instalación de la nueva estructura de un parque infantil de nuestra marca Yuppie, para el disfrute de los hijos de sus...
¿Qué tan cierto es que los dulces ponen hiperactivos a los niños? Es sumamente frecuente oír que los niños no deben consumir azúcar en grandes cantidades ya que eso les da energía extra y los puede volver hiperactivos, lo cierto es que darles azúcar o...
¡Una actitud alegre podría protegerte de problemas cardíacos! Ser alegre y optimista puede reducir grandemente el riesgo de sufrir de problemas cardiacos, según un estudio reciente.  
¡Jugar en parques infantiles es un derecho de todos los niños! Jugar en los parques es un derecho de todos los niños.
Tips para que su bebé explore el mundo de manera segura. Cerca del primer cumpleaños los niños están en una etapa donde exploran y aprenden de su entorno tocando las cosas, poniéndoselas en la boca y manipulándolas con sus manos, esto es normal y es...
colour style colour style colour style colour style